Google+ Ponga una pizca de azafrán en su vida sexual | Salud y Belleza
Open top menu
viernes, 1 de abril de 2011

Los verdaderos afrodisíacos. Una reciente investigación ha revelado cuánto hay de cierto y de falso en las diferentes sustancias que, en el transcurso de la historia, se han presentado como estimulantes del rendimiento sexual. El azafrán y el ginseng, son las únicas que tienen un efecto sostenido sobre el impulso y el desempeño amoroso en la cama, según la conclusión del estudio.

Los verdaderos afrodisíacos son el ginseng y el azafrán, aseguró el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph (Canadá), donde se realizó el estudio. El experto aseguró que ambas sustancias actúan como "verdaderos estimulantes del rendimiento sexual", según publica la web especializada en medicina 'Medical News Today' .

Los afrodisíacos se han utilizado durante miles de años en todo el mundo, pero los médicos detrás de estas afirmaciones no siempre han encontrado una confirmación científica.

Por ejemplo, hay quienes hablan de tener un mayor deseo sexual después de comer Muira puama (Ptychopetalum), una especie de fruto de un árbol originario de Brasil.

También de los beneficios del consumo de raíz de la maca (Lepidium peruvianum), una planta herbácea de los Andes peruanos.

Sobre las propiedades estimulantes del chocolate y del vino para una buena noche de sexo mucho se ha escrito, pero la investigación ha negado cualquier beneficio de estas sustancias en el desempeño sexual.

Es la primera vez que se comprueba científicamente si son falsas o verdaderas estas afirmaciones.

El objetivo del profesor Marcone y de su equipo era saber si existía alguna sustancia natural que pudiera ser utilizada como alternativa a los compuestos químicos como el sidenafil (Viagra) y tadalafil (Clialis), que tienen suficientes contraindicaciones, como mareos, reacciones con otro medicamentos, etc.

Los verdaderos afrodisíacos naturales

Los expertos hallaron que las únicas sustancias que pueden mejorar la función sexual humana son el Panax ginseng, una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, y el azafrán, una especia derivada de la flor Crocus sativus.

Esta especia, dicen los investigadores, fue uno de los ingredientes que demostraron tener "efectos sostenidos" en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.

Otra sustancia menos conocidas, la yohimbina, un alcaloide que se encuentra en una planta psicoactiva africana llamada Yohimbe, también mejora la función sexual humana.

En estudios realizados con animales se demostró que otros ingredientes, como el ajo, el clavo y el jengibre, también estimulan el impulso sexual.

A pesar de que el chocolate supuestamente tiene efectos afrodisíacos, los científicos no encontraron evidencia de que esté vinculado a la excitación o la satisfacción sexual, aunque las personas al comerlo se sienten muy bien debido a la feniletilamina, un compuesto que -se cree- tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios