Google+ Fármaco Capaz De Deshacer Los Efectos Del Alzheimer | Salud y Belleza
Open top menu
miércoles, 19 de junio de 2013

El fármaco, llamado NitroMemantine, combina dos medicamentos previamente aprobados por la FDA y que hasta ahora habían conseguido frenar la pérdida de memoria y de capacidad cognitiva derivada de la destrucción de conexiones entre neuronas.

Lo interesante de este medicamento es que parte de un enfoque distinto al que tienen la mayoría de los grupos que anivel internacional están tratando de enfrentarse a esta terrible enfermedad. Normalemnte lo que se hace es tratar de prevenir el desarrollo de la enfermedad y bloquear el desarrollo de las placas o nódulos característicos de la enfermedad mientras que en este caso se trata de recuperar las sinapsis cerebrales aunque ya existan esas placas y el cerebro haya perdido capacidades.

Lo que sugiere el profesor Lipton, del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham, San Diego (La Jolla), California, es que los péptidos beta-amiloides, que antes se consideraban causantes directo del daño a las sinapsis, en realidad inducen la liberación de cantidades excesivas del neurotransmisor glutamato de las células del cerebro llamadas astrocitos que se encuentran adyacentes a las células nerviosas. Los niveles normales de glutamato favorecen la memoria y el aprendizaje, pero niveles excesivos son perjudiciales. El laboratorio de Lipton ha descubierto previamente cómo un medicamento llamado memantina puede ser dirigido a los receptores del glutamato para retardar la hiperactividad sináptica que provoca s la ruptura de la propia sinapsis siempre que se salvara un bloqueo químico por el que el glutamato no podía actuar en esos receptores y la solución parece llegar con un fragmento de la molécula de nitroglicerina común.

La combinación de ambos medicamentos podría desembocar en nuevos tratamientos que frenasen en seco el progreso de la enfermedad y permitiesen la recuperación de capacidades cognitivas.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios