Google+ ¿En qué consiste la acupuntura? | Salud y Belleza
Open top menu
lunes, 28 de julio de 2014


La acupuntura consiste en insertar agujas en distintas partes del cuerpo para tratar determinadas dolencias físicas

La Acupuntura es una técnica procedente de la medicina tradicional china que forma parte de llamadas medicinas alternativas y que consiste en la inserción y manejo de agujas en el cuerpo para tratar determinadas dolencias y para restaurar la salud corporal.


Los expertos en acupuntura insertan las agujas en las distintas partes del cuerpo que se quieren tratar para mitigar el dolor, las rotan, tonifican, dispersan y además utilizan las llamadas moxas que consiste en colocar un puro o cono de artemisa, encenderlo para calentar el punto y colocarlo en la punta de la aguja.

Con la acupuntura se genera un aumento de oxígeno en la sangre, se dilatan los vasos sanguíneos, se aporta energía al cuerpo, se estimula y reactiva la función celular sanguínea, elimina toxinas del cuerpo, equilibra tensión y relajación de los nervios y finalmente y muy importante fortalece el sistema inmunológico. Además restablece la armonía del cuerpo y la mente.

Esta técnica, según algunos estudios científicos, es muy beneficiosa para el tratamiento de dolores lumbares crónicos, osteoartritis de rodilla, dolores de cabeza y migrañas, síndrome de túnel carpiano, fibromialgia, calambres menstruales y dolores de cuello y contracturas. La acupuntura está recomendada, especialmente, para el tratamiento de dolores crónicos, aunque debes consultar a tu médico la conveniencia o no de seguir un tratamiento a base de acupuntura.

Las agujas permanecerán insertadas en el cuerpo durante 30 - 40 minutos


También es buena para tratar la sinusitis, la bronquitis, el asma, los trastornos de la circulación, el reumatismo, la impotencia sexual y el insomnio.

Por el contrario, la acupuntura no es recomendable para el tratamiento de pacientes de terapia anticoagulante, en ciertas etapas del embarazo, en estados alterados de la conciencia agudos, estados sépticos, cuando hay más de un 25% de ruptura del manguito rotador, más de 25 % de lesión de discos intervertebrales. En el caso de cálculos en la vesícula biliar es recomendada una cirugía porque tiene muy altas probabilidades de producir cáncer.

Antes de iniciar una sesión de acupuntura, el especialista te realizará algunas preguntas sobre tu salud, hábitos diarios así como la dolencia concreta que quieres tratar. Así, se hará una idea de lo que necesitas y de cómo deben ser las sesiones de acupuntura.

A continuación se procederá a insertar las agujas en las zonas del cuerpo que se quieran tratar. Este proceso es prácticamente indoloro y no es nada molesto aunque sí que es cierto que los pacientes se sentirán de manera diferente cuando tengas las agujas en su cuerpo. Las agujas estarán en el cuerpo entre 30 – 40 minutos aunque depende de la dolencia concreta que se quiera tratar.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios