Google+ 10 consejos para ser tu propia medicina | Salud y Belleza
Open top menu
jueves, 6 de noviembre de 2014

Todo lo que necesitas para vivir más y mejor. Así reza la portada del libro del orientador en salud Ata Pouramini, que alcanza ya su segunda edición. Deporte, alimentación, sueño, dietas, higiene postural,… aspectos que configuran nuestro presente y que determinarán, sin duda alguna, nuestro futuro.

Más allá de los vademecum y las publicaciones especializadas , Ata Pouramini, presenta un libro al alcance de cualquier lector, avanzado o neófito en la materia. Lo más divertido, los datos curiosos que nos acercan a consejos para llevar una vida sana. Esperamos que te diviertan y te sean útiles.

1. Tu ritmo cardiaco máximo a la hora de practicar deporte son 220 pulsaciones por minuto menos tu edad. Si tienes cuarenta años, no debes, por ejemplo, sobrepasar las 180 pulsaciones.

2. La digestión de 300 gramos de grasa equivale al esfuerzo de seis horas de ejercicio moderado. De ahí el sopor de las sobremesas de comidas copiosas.

3. El hombre debe beber 15 vasos de agua al día, la mujer 11. El agua es esencial en nuestra salud. Si perdemos el 20% del agua de nuestro cuerpo, podemos morir.

4. La natación, al contrario de lo que se cree, no es el deporte más indicado contra la osteoporosis. Si lo son los deportes de peso como musculación o senderismo.

5. La proteína es el último elemento que quema nuestro organismo para conseguir energía. La cantidad diaria recomendada en de 40 a 60 gramos. El resto, sobra.

6. ¿Sabes que alimentos elevan nuestros niveles de serotonina, provocándonos mayor felicidad? Calabacín, pollo , piña y plátano. No sólo el chocolate sube nuestro ánimo

7. El 20% del cigarrillo es azúcar. De ahí que el interés que mostramos por el dulce al dejar de fumar.

8. Cuando no dormimos bien comemos más. La culpable: la grelina, una hormona que se activa con la falta del sueño y que es responsable de nuestro apetito.

9. La pera tiene más fibra que la manzana y está indicada en dietas, puesto que baja el nivel de azúcar en sangre.

10. Las pastillas efervescentes, y, por lo tanto, muchos suplementos vitamínicos, tienen exceso de sal. ¡Cuidado hipertensos!
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios