Google+ En un beso de diez segundos se transfieren 80 millones de bacterias | Salud y Belleza
Open top menu
lunes, 17 de noviembre de 2014


En un beso de diez segundos se transfieren 80 millones de bacterias. Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Microbiome. Un grupo de investigadores holandeses estudiaron el comportamiento de la saliva de 21 parejas, antes y después de besarse.

Los humanos tenemos en nuestro cuerpo miles de millones de bacterias que forman la microbiota bucal, un conjunto de organismos que desempeñan un papel crucial en la digestión de los alimentos y en la defensa contra las infecciones. Según el estudio de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada, después de estudiar a las parejas, vieron que los besos ayudan a formar una microbiota compartida.

Los investigadores hicieron que las parejas tomaran un yogurt y que después se volvieran a besar. El yogurt contiene bacterias propias y eso permitió calcular las bacterias que se intercambian en un beso.

El estudio concluye que las parejas que comparten nueve besos íntimos al día tienen una microbiota muy similar. Ese intercambio de bacterias puede hacer que las parejas estén mejor preparadas para hacer frente a infecciones similares, ya que tienen una microbiota compartida.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios